La Alameda Central es un parque emblemático en el centro de la Ciudad de México. Su nombre se debe a que en sus inicios se sembraron álamos, pero debido a lo fangoso del suelo, tuvieron que ser sustituidos por sauces y fresnos.
Gracias a doña Carlota de México y Maximiliano de Habsburgo, la Alameda es remodelada con la intención de emular los parques parisinos.
Hacia 1625 el fraile inglés Tomas Gage hace una descripción poetica del lugar: "Los galanes de la ciudad se van a divertir todos los días, sobre las cuatro de la tarde, unos a caballo y otros en coche, a un paseo delicioso que llaman La Alameda, donde hay muchas calles de árboles que no penetran los rayos del sol. Se ven ordinariamente cerca de dos mil coches con Hidalgos, damas y de gente rica. Los Hidalgos llevan una docena de esclavos africanos y otros con un séquito menos, pero todos los llevan con librea muy costosa, y van cubiertos de randas, flecos, trenzas y moños de seda, rosas en los zapatos, y con el inseparable Espada al lado. Las señoras van también seguidas de sus lindas esclavas que andan al lado de la carroza tan espléndidamente ataviadas como acabamos de decir, cuyas caras, en medio de tan ricos vestidos y de sus mantillas blancas, parecen como dice el refrán español: "moscas en leche".
Por favor da click en el link abajo para ver el video en YouTube:
https://youtu.be/lYBrK_Xb_TI
No comments:
Post a Comment