Friday, October 2, 2015

La Princesa Fibromialgica


Quiero compartir con ustedes la ultima Catrina de este año, apenas la acabe esta mañana.
Con ella termina la serie de Catrinas de Cuentos.
En honor de las mujeres que luchan contra el cáncer de seno (Octubre es el mes de la concientización del cáncer de seno) ella viste de color rosado y esta es su historia:

La Princesa Fibromialgica (por Brenda Silva)
La noche tormentosa en que ella llego al palacio el príncipe andaba buscando a "una verdadera princesa" para casarse, por eso... cuando al día siguiente se anunció la boda, todos supusieron que ella lo era.
Sin decir nada los súbditos aceptaron la palabra de la reina de que la princesa había pasado la prueba obligatoria, y es que para comprobar su sangre real la “princesa” había tenido que pasar una noche durmiendo sobre una montaña de colchones con un guisante escondido entre ellos y todos decían que sólo una verdadera princesa podría sentirlo.
La única pregunta que hizo la reina a la mañana siguiente fue “¿Cómo dormiste?”
No es que “la princesa” fuera mal educada, ella no hubiera querido decir nada sobre la mala noche que había pasado pero el dolor se reflejaba en su rostro y sabía que era mejor contestar con la verdad. “Perdón, pero la verdad es que no he pegado el ojo en toda la noche. Me duele todo el cuerpo y me siento muy, pero muy cansada.”
La reina lo supo de inmediato, ella era especial, pero ¿por qué? se preguntaban todos, aunque nadie se atrevía a decirlo en voz alta y la reina nunca lo quiso decir.
La verdad es que la llamada princesa era un ángel caído del cielo. Al caer a la tierra todos sus poderes desaparecieron. Con un ala rota y sin posibilidades de poder volar nuevamente se vio condenada a vivir en la tierra y a sentir todos los dolores del mundo. Jamás conocería lo que es poder dormir plácidamente porque como todos sabemos los ángeles no duermen. Cada actividad que hiciera la haría sentir cansada durante días enteros y sentiría intensos dolores sobre su cuerpo. En una frase sencilla para todos “la princesa estaba enferma”.
La reina anuncio la boda de la princesa con su hijo, quien durante toda su vida cuido y amo a la princesa y cuenta la historia que fueron muy felices a pesar de la enfermedad de su amada.
¿Y cómo sabía la reina lo especial que era “la princesa”? Pues porque una noche de tormenta ella también había caído del cielo.






Tuesday, September 22, 2015

La Sirena Nereida

"La Sirena no era muda, fue el mundo quien se nego a escuchar su triste canto."
Nereida Sirena


 
 
 
 
 
 
 
 

Thursday, September 17, 2015

Mis Catrinas en San Diego Toy & Doll Museum en OCTUBRE

¿Sabian que tenemos un museo de juguetes y muñecas aqui en el condado de San Diego?
Me da mucho gusto comentarles que para OCTUBRE tres de mis Catrinas estaran exhibidas ahi!
Los invito a conocer este hermoso museo y por supuesto ver mis Catrinas en exhibicion.
Me siento muy contenta que el mensaje de mis Catrinas este llegando a mas gente y sean reconocidas como las obras de arte que son.
Con orgullo y humildad le doy gracias a Dios y a todos los que me han apoyado.
...
San Diego Toy and Doll Museum
14031 Midland Rd
Poway, CA 92064
858-486-1446
Located Across from Old Poway Park - Train Depot and
Behind
Old Poway Market & Cafe Lily
 

Monday, September 7, 2015

Mis Catrinas en las mini feria de salud 2015

Las Catrinas de Brenda Silva estaran presentes el 5 de octubre en la inauguracion de las Mini Ferias de Salud del Consulado de Mexico en San Diego.

  5 de octubre, 8am a 12 pm, en el Consulado General de Mexico en San Diego.
1549 India St. San Diego CA. 92101
 
 

Wednesday, August 19, 2015

La bailarina encantada



La bailarina encantada

Cuenta la leyenda que en lo más profundo del bosque vive una espantosa hechicera; no es fea ni mala es solo que vive con una trágica pena, la soledad y todos sabemos que las decisiones en soledad están desprovistas de amor.

Entre todos los hechizos, conjuros y brebajes su más valiosa posesión es una cajita de música de la cual escapa una melodía extrañamente nostálgica. Es la sinfonía de la vida y al compás de ella danza la bailarina encantada.

Frente al peculiar instrumento los minutos se convierten en horas, las horas en días, los días en años y estos en leyendas, y es aquí donde el cuento se vuelve poesía:
La bailarina no para ni por un instante y la bruja, que no es mala, se siente por un momento acompañada y tal vez, solo tal vez, un poquito amada.

La bailarina da giros en el aire sintiendo que sus pies dejan el suelo por un instante, la bruja con sus manos parece guiarla al ritmo que la sinfonía de la vida marca. En este maleficio la bailarina danza y danza sin importar a nadie si ella está extenuada.

Y es lo que nos pasa a quienes tenemos fibromialgia, n
uestra vida no es cuento ni poesía, vivimos en compañía de una bruja que cree que no nos ama y bailamos al ritmo de la vida como títeres o bailarinas encantadas que lucen siempre unas zapatillas moradas.
 












 




Saturday, August 8, 2015

Visitame en CatrinasBrendaSilva/etsy.com

Visitame en CatrinasBrendaSilva/etsy.com 
y obten el 15% de descuento en compras minimas de $45 dolares.

Codigo 1CATRINA4ME
 
Expira Agosto 30, 2015

Thursday, July 23, 2015

El Lobo bajo la Caperuza


Quienes no conocen el dolor crónico no pueden imaginar el cuento de horror que vivimos quienes lo padecemos. Puede ser que hayan escuchado advertencias sobre él, tal como la mamá de Caperucita Roja le advertía a su hija sobre el malvado lobo feroz, pero a menos que estés a solas con él nunca sabrás la verdadera cara de la fiera que te acecha.

Como todas las mujeres con fibromialgia, Caperucita ama y es amada por su familia. Es ese amor lo que la impulsa a adentrarse al bosque sin tener idea de los peligros o dolores que pueda encontrar.

El dolor crónico la contempla desde lejos sabiendo de antemano el final que le dará a su víctima igual que el lobo observa a la Caperuza saboreando el instante en que le clavara sus dientes. A él le gusta jugar con ella, la hace sentir segura, cómoda, la invita a hacer actividades que parecen inocuas al principio...

“Ven conmigo Caperuza.
Déjame conocerte.
Mira qué bonito es el bosque.
Deberías recoger flores Caperuza…”

El la distrae complaciente mientras prepara su trampa.
Hasta este momento Caperuza no entiende porque todo mundo habla tan mal del Lobo.
Él es galante, gentil, no puede ser tan malvado si solo estuvo con ella una parte del camino y no le hizo nada más que apartarla un poco de sus actividades  normales como si fuera un pequeño dolor de cabeza que solo te atonta un poco pero no te tumba.
 “Si así es el lobo –piensa Caperucita- puedo vivir con él”, “Si así es el dolor crónico puedo vivir con él” –piensa quien no lo tiene- “no entiendo porque hay quienes se quejan tanto”…

Pero el lobo todavía no se muestra como es… está esperando el momento preciso, el momento en que Caperucita abre la puerta de la casa de la abuelita…

Ella entra presintiendo que en la oscuridad hay algo raro, este no es el dolor que ella conocía, este dolor es más grande y poderoso, amenaza con acabar con ella:

“Pero que ojos tan grandes tienes…
                Son para verte mejor.

Pero que orejas tan grandes tienes…
                Son para oírte mejor.

Pero que brazos tan largos tienes…
                Son para abrazarte mejor…

Y esos dientes tan largos que tienes…
                Son para devorarte mejor…

Este es el verdadero lobo que Caperucita no quería creer que existía, aquel que va a llevar escondido bajo su capa por el resto de su vida. A veces volveran a jugar a que no se conocen y lobo volverá a ser galante y gentil sin embargo el peligro siempre estará presente.

El cuento no termina ahí, hay un héroe desconocido, alguien que vio todo desde el principio, que sin saberlo Caperuza, estuvo a su lado todo el camino. Ese héroe es el leñador o en mi caso mi Marido. Él está ahí acompañándome, oyendo mis lamentos y en el peor momento cuando creo que el dolor me destroza, me da la mano y está a mi lado cuando el lobo me clava sus dientes. Algunas veces el pobre tiene que lidiar con el lobo y conmigo al mismo tiempo, pero él es valiente, amoroso y casi siempre sale victorioso de la situación sin rasguño alguno.

Tristemente en nuestra historia el dolor crónico no muere pero el amor de nuestra familia nos ayuda a enfrentarlo…