La Fibromialgia ha sido mi compañera invisible toda mi vida, pero fue hasta hace diez años, cuando fui diagnosticada, que supe que mi dolor tenía una explicación y aunque no lo crean, un sentido.
Es a través del arte que día a día aprendo a expresar lo que padecemos las personas con esta enfermedad, es por eso que este año estoy organizando un proyecto muy especial, se llama Rostros de la Fibromialgia.
El proyecto Rostros de la Fibromialgia es una exhibición fotográfica que pretende mostrar los rostros de las mujeres y hombres de cualquier edad que son afectados por esta enfermedad (directa o indirectamente) y que no son reconocidos ni por los médicos, ni por la sociedad en general, con la intención de convertirlos en arte.
De esta forma se quiere crear conciencia de que la fibromialgia es una enfermedad real y no imaginaria. La fibromialgia no es una enfermedad para débiles. Enfrentar día a día el dolor físico y emocional requiere de valor, fuerza y perseverancia. Las mujeres con fibromialgia son fuertes y hermosas que aman la vida y luchan por sonreír aun teniendo en contra a una sociedad incrédula a su dolor.
Los invito a participar enviando su fotografía a brendasilva@rostrosdelafibromialgia.com
Por favor visiten la página oficial http://www.rostrosdelafibromialgia.com para más información sobre el proyecto.