Quiero compartir con ustedes la ultima Catrina de este año, apenas la acabe esta mañana.
Con ella termina la serie de Catrinas de Cuentos.
En honor de las mujeres que luchan contra el cáncer de seno (Octubre es el mes de la concientización del cáncer de seno) ella viste de color rosado y esta es su historia:
La Princesa Fibromialgica (por Brenda Silva)
La noche tormentosa en que ella llego al palacio el príncipe andaba buscando a "una verdadera princesa" para casarse, por eso... cuando al día siguiente se anunció la boda, todos supusieron que ella lo era.
Sin decir nada los súbditos aceptaron la palabra de la reina de que la princesa había pasado la prueba obligatoria, y es que para comprobar su sangre real la “princesa” había tenido que pasar una noche durmiendo sobre una montaña de colchones con un guisante escondido entre ellos y todos decían que sólo una verdadera princesa podría sentirlo.
La única pregunta que hizo la reina a la mañana siguiente fue “¿Cómo dormiste?”
No es que “la princesa” fuera mal educada, ella no hubiera querido decir nada sobre la mala noche que había pasado pero el dolor se reflejaba en su rostro y sabía que era mejor contestar con la verdad. “Perdón, pero la verdad es que no he pegado el ojo en toda la noche. Me duele todo el cuerpo y me siento muy, pero muy cansada.”
La reina lo supo de inmediato, ella era especial, pero ¿por qué? se preguntaban todos, aunque nadie se atrevía a decirlo en voz alta y la reina nunca lo quiso decir.
La verdad es que la llamada princesa era un ángel caído del cielo. Al caer a la tierra todos sus poderes desaparecieron. Con un ala rota y sin posibilidades de poder volar nuevamente se vio condenada a vivir en la tierra y a sentir todos los dolores del mundo. Jamás conocería lo que es poder dormir plácidamente porque como todos sabemos los ángeles no duermen. Cada actividad que hiciera la haría sentir cansada durante días enteros y sentiría intensos dolores sobre su cuerpo. En una frase sencilla para todos “la princesa estaba enferma”.
La reina anuncio la boda de la princesa con su hijo, quien durante toda su vida cuido y amo a la princesa y cuenta la historia que fueron muy felices a pesar de la enfermedad de su amada.
¿Y cómo sabía la reina lo especial que era “la princesa”? Pues porque una noche de tormenta ella también había caído del cielo.